Las autoridades de Seguridad presentaron este lunes a Luis Eduardo Aquino García, alias “Snyder” o “Único” quien fue capturado en Guatemala, y que habría ordenado el homicidio de los hermanos Guerrero Toledo y de la futbolista Jimena Ramírez.
Ambos casos conmocionaron al país porque las víctimas fueron privadas de libertad, asesinadas y cuyos restos fueron encontrados en un cementerio clandestino. “Hoy presentamos a Luis Eduardo García, quien es corredor de clica, vinculado al asesinato de los hermanos Toledo”, aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Alias “Snyder” o “Único”, de 41 años, es catalogado como cabecilla de la clica Teclas Locos Salvatrucha de la Mara Salvatrucha. En el reporte de la PNC de Guatemala se detalló que en horas de la noche del viernes 12 de mayo, los agentes del Centro Antipandillas Transnacional se encontraban realizando un operativo y en uno de los allanamientos en la aldea El Cerrito, de Chimaltenango, localizaron al presunto terrorista salvadoreño.
Además, las investigaciones indicaron que Aquino se encontraba en el vecino país con el objetivo de reclutar nuevos miembros para la pandilla, quienes serían jóvenes originarios de Chimaltenango y sus alrededores.