El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido su falta de capacidad para dominar la inlación y la recuperación de la economía de Estados Unidos.
Es por ese motivo que pidió el día de hoy en Roma a 14 socios, entre ellos México, España, Italia y Alemania, una mayor cooperación internacional para aliviar los cuellos de botella en las cadenas de suministro mundiales a corto plazo y «abordar las deficiencias» que amenazan la seguridad de sus territorios a largo plazo.
El mandatario norteamericano, argumentó que la pandemia de coronavirus ha evidenciado lo vulnerable que puede llegar a ser el comercio global y lamentó la escasez de distribución de chips, que está afectando a la industria estadounidense y a la de otros países.
Biden expresó: «Tenemos que adoptar medidas para afrontar los problemas de suministro que tenemos», dijo, al abrir un acto al margen del G20 de líderes de dos días que acabó en la capital italiana, acompañado por el secretario de Estado, Antony Blinken, y en el que participó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.