Recientemente, Bienestar Animal ha brindado información para los dueños de mascotas que no recojan las heces de sus mascotas podrían ser sancionados de una multa que va desde los $1,460 a 2,190 dólares.
El Instituto de Bienestar Animal confirmó que por no recoger las heces de la mascota en la vía pública y propiedad privada serán sancionados. Con este tipo de medidas, las autoridades pretenden generar conciencia a las personas que acostumbran a que sus mascotas hagan sus necesidades y las dejen en espacios públicos.
La Ley Especial de Protección y Bienestar Animal establece que el Instituto de Bienes Animal será el encargado de establecer los procedimientos para el registro y acreditación de las asociaciones de protección y bienestar de animales de compañía con las diferentes leyes que sean en busca de la protección de los animales en El Salvador.
«No olvides que para crearuna culturaa de higiene y buena convivencia entre personas y animales, las buenas acciones son necesarias», informó el IBA.