La fuerte demanda institucional en Estados Unidos continúa presionando el precio de bitcóin. La mañana de este miércoles alcanzó un nuevo máximo histórico en $94,856, según datos de CoinMarketCap.
Ayer se lanzaron en la bolsa estadounidense Nasdaq las primeras opciones sobre el ETF iShares Bitcoin Trust (IBIT), de la compañía gestora BlackRock, las cuales han favorecido la inversión institucional.
Las «opciones» son instrumentos financieros que permiten a los inversionistas especular sobre movimientos de precios, es decir, permiten comprar y vender un activo a un precio determinado en un futuro, aunque también se utilizan para estrategias de cobertura y gestión de riesgos.
El recuento final del primer día de opciones de IBIT fue de $1,900 millones en exposición negociada a través de 354,000 contratos, de los cuales 289,000 fueron opciones de compra y 65,000 fueron de venta.
«Es casi seguro que estas opciones fueron parte del movimiento hacia los nuevos máximos históricos de bitcoin hoy», destacó James Seyffart, analista de ETF de Bloomberg Intelligence, en una publicación de X.
El contexto actual sugiere que se mantienen altas expectativas relacionadas al precio con la victoria de Donald Trump, un político pro-bitcóin. Muchos esperan que luego de tomar el poder anuncie medidas históricas como el establecimiento de la reserva estratégica de la moneda o leyes que favorezcan la minería, lo que tendrá un impacto directo en la demanda a escala mundial.
De acuerdo con el sitio estatal bitcoin.gob.sv, los 5,939 bitcoines que posee el país superaron los $563 millones a un precio por moneda de $94,791, el máximo histórico.