Las acciones en Wall Street cayeron en las operaciones de la tarde del lunes cuando Estados Unidos decidió cerrar su embajada en Ucrania en medio de las crecientes tensiones geopolíticas por las miles de tropas rusas que se han estado acumulando en la frontera.
La medida se produce cuando los esfuerzos diplomáticos continuaron el lunes en un intento por evitar lo que los funcionarios estadounidenses advirtieron que podría ser un ataque ruso inminente contra Ucrania.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 155 puntos, o un 0,4%, a 34.592. Había bajado 433 puntos. El Nasdaq también se recuperó de una caída a media tarde y subió un 0,2%. Las acciones de empresas más pequeñas, que habían estado al ritmo de las ganancias, cayeron. El Russell 2000 cayó un 0,4%.
Las naciones aún están buscando una solución diplomática a la situación y el principal diplomático de Rusia aconsejó al presidente ruso, Vladimir Putin, que continúe el diálogo con los EE. UU. y sus aliados. Una posible escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania pesó mucho sobre los mercados europeos, que cayeron con fuerza.