Recientemente, ha circulado en redes sociales la experiencia que ha tenido una pareja de canadienses al momento de utilizar el sistema de salud público y que hicieron la comparación del actual sistema de salud en su país natal.
Los canadienses resalta que las autoridades les brindaron dos opciones: optar por un sistema de salud privado y que les costaría mucho dinero o poder buscar un hospital público para que fueran atendidos. La pareja mencionó que optaron por el sistema público, aun cuando el doctor que los atendió les menciono que sería un proceso tardado.
Para sorpresa de ellos, la espera solo fue de dos horas, cosa que les pareció gracioso porque en “Canadá, las esperas rondan entre 6 a 8 horas y después son atendidos por una enfermera para que sean notificados que regresen al siguiente día.”
El tiempo de espera en total fue de 1 hora y 43 minutos en total, desde su llegada, realización de exámenes médicos, proceso de curación y saluda del Hospital San Rafael. La pareja también admiró que el Gobierno de El Salvador, se toma muy en serio el cuidado y bienestar de la población salvadoreña porque ellos mismos fueron testigos del trabajo que se está realizando.