Con el objetivo de eliminar todos aquellos grafitis alusivos a pandillas y que durante tanto tiempo han dañado la imagen de diferentes puntos de El Salvador. Centros Penales ha lanzado el plan Cero Grafitis Terroristas, con el objetivo de borrar todos los murales alusivos a las pandillas que aún se encuentran en las comunidades y colonias.
Dichas denuncias, para notificar grafitis de las pandillas en distintas comunidades, se pueden hacer por medio de las redes sociales del Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, y también se puede realizar en el correo denunciaciudadana@seguridad.gob.sv.
Al momento de proceder con la denuncia, se necesitará que las personas que quieren ver su zona de residencia limpia y sin grafitis pueden enviar fotos del mural y la ubicación de este para que privados de libertad en fase de confianza los eliminen.
El Director de Centros Penales, mencionó que ha sido un trabajo efectuado en conjunto con la población y que ya se ha eliminado por completo los grafitis de pandillas que por años habían ensuciado los muros en la urbanización Bosques de Prusia, en Soyapango.