Nacional

«Chiquillo Periquillo Power», condenado a seis años de presión por los delitos de proposición, conspiración y apología del delito de sedición.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador ha concluido el juicio contra Sigfrido Alexander Orellana Meléndez, alias Alex Umanzor o ‘Chiquillo Periquillo Power’, por el caso de la diputada Alexia Rivas.

Orellana Meléndez ha sido sentenciado a 6 años de prisión y a pagar reparaciones civiles por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, amenazas y acoso.

La legisladora Rivas denunció a través de redes sociales que el 17 de agosto de 2022 fue víctima de ataques de contenido sexual y peyorativos por parte de Alexander Orellana.

Al término del juicio, la diputada Rivas expresó: “Ha sido un proceso largo y difícil, pero agradezco a todos los que en su momento me brindaron su apoyo y cariño. Hoy es un buen día para recordar que nuestras acciones tienen consecuencias, y a no traspasar el límite entre la libertad de la expresión y el cometimiento de un delito”.

Además, Orellana Meléndez también enfrenta acusaciones del 5 de septiembre de 2022 por los delitos de proposición, conspiración y apología del delito de sedición, al supuestamente incitar a un golpe de Estado a través de sus plataformas. En ambos casos ha sido juzgado como reo ausente.

Related posts
Nacional

Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, será habilitado antes que finalice el mes de noviembre.

El Ministerio de Obras Publicas informó que el Periférico Gerardo Barrios se encuentran…
Read more
Nacional

El Árbol más grande de El Salvador, se encenderá este sábado 23 de noviembre.

Este fin de semana se inaugurará las celebraciones de Navidad y Año Nuevo con el encendido del…
Read more
EconomíaNacional

Billetera de Bitcoin de El Salvador, sobrepasa los $560.00 millones de dólares en ganancias.

La fuerte demanda institucional en Estados Unidos continúa presionando el precio de bitcóin. La…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *