Las acciones de seguridad que han sido implementadas desde el pasado 24 de diciembre, donde se ha instalado un Cerco de Seguridad como parte de las acciones de la Fase V del Plan Control Territorial, ha permitido llevar la paz y tranquilidad a los hogares de dicha comunidad que por años habían sido atacados fuertemente por las pandillas y el narcotráfico.
Una de las estrategias implementadas y que había sido olvidada por los gobiernos que nunca le prestaron atención a una problemática que afectaba a sus habitantes, era la poca iluminación que se podía encontrar en la comunidad y que facilitaba los actos de vandalismo dentro de ella. El día de ayer, realizaron la instalación de luminarias LED en dicha comunidad y que se busca tener una iluminación completa de la Comunidad Tutunichapa.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene un solo objetivo debido a que no solo se está haciendo la extracción de terroristas, sino que también trabajamos en instalar luminarias LED para iluminar los pasajes oscuros que eran aprovechados para atemorizar a las familias del sector.