Las dos presuntas personas que participaron en el homicidio del jugador de fútbol, Alfredo Pacheco, y de otra persona más, deberán de purgar una pena de 63 años luego que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana los encontró culpables durante la audiencia pública.
Los sujetos fueron identificados como Samuel Toledo Méndez y Ana Marta Guadalupe Bolaños de Toledo, quienes fueron procesados judicialmente por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Alfredo Pacheco y de Luis Alberto Vásquez Tovar.
Además por homicidio agravado imperfecto o tentado en perjuicio de otra persona que logró sobrevivir al ataque con arma de fuego.
“La Fiscalía General de la República presentó abundante prueba que acreditó la existencia de los hechos y la participación de los imputados. En consecuencia, el juez los declaró culpables y los condenó a 50 años de prisión por el asesinato de Alfredo Pacheco y de Luis Tovar (25 años por cada víctima); así como 13 años más de cárcel por el homicidio imperfecto”, indicó un reporte judicial.
El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2015, alrededor de las 3:40 de la madrugada, cuando el reconocido futbolista santaneco se encontraba compartiendo con tres amigos en una gasolinera ubicada en el Bulevar Los 44, en Santa Ana.