La Asamblea Legislativa reformará este miércoles la “Ley de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial”, de acuerdo al gobierno, para armonizar disposiciones del régimen sancionatorio a la realidad actual e incorporar mecanismos tecnológicos para imponer multas de tránsito.
Ante esta medida, los diversos actos se vienen a la memoria de los salvadoreños, donde los conductores irresponsables fueron protagonistas de accidentes de gran magnitud como el del pasado 27 de octubre de 2022, donde una mujer perdió la vida y 11 personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido sobre la Carretera Panamericana, en el paso a desnivel que conduce a Redondel El Trébol.
Otro acto irresponsable fue captado el 17 de octubre, cuando Felipe Carlos Álvarez manejó en sentido contrario en la avenida Jerusalén, en la colonia Escalón, de San Salvador, y provocó un accidente de tránsito, en la madrugada de ese día, por su conducción peligrosa. Otro conductor grabó los hechos y los publicó en redes sociales.
Transportistas del sector público han sido uno de los principales protagonistas de diferentes accidentes y se recuerda el que ocurrió el pasado 08 de enero de 2023, sobre el kilómetro 35 y medio, de la carretera que de Quezaltepeque conduce hacia el desvío de San Juan Opico, en La Libertad donde varias personas quedaron lesionadas en un accidente entre un carro y un microbús; un hombre en estado de gravedad fue trasladado hacia el Hospital San Rafael y murió minutos después.