Congresistas republicanos estadounidenses agradecieron este domingo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por encarcelar y así evitar que miles de «asesinos» lleguen a Estados Unidos, en contravía de un reciente señalamiento de Donald Trump a la política migratoria salvadoreña.
«Muchas de las personas recluidas aquí se habrían ido a Estados Unidos y habrían atacado a los estadounidenses», dijo desde el Centro de Confinamiento del Terrorismo, el representante del estado de Florida, Matt Gaetz.
«Las personas de Estados Unidos agradecemos el estado de excepción y que exista el CECOT para que estos delincuentes no le hagan más daño al pueblo salvadoreño ni al pueblo de Estados Unidos», agregó en el video Gaetz.
El Mandatario salvadoreño compartió en X un video en la noche de viernes en el que se ve a los congresistas entrando a la casa de Gobierno acompañados del embajador de Estados Unidos en el país centroamericano, William Ducan.
Gaetz afirmó que los pandilleros recluidos en el Cecot no están cometiendo «homicidios» o «robos», por lo que las políticas de seguridad del presidente salvadoreño deben «replicarse para que otros pueblos tengan seguridad, esperanza y prosperidad».