NacionalSeguridad

Congresistas Republicanos han agradecido las acciones de seguridad del Gobierno de El Salvador y evitar que lleguen «asesinos» a Estados Unidos.

Congresistas republicanos estadounidenses agradecieron este domingo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por encarcelar y así evitar que miles de «asesinos» lleguen a Estados Unidos, en contravía de un reciente señalamiento de Donald Trump a la política migratoria salvadoreña.

«Muchas de las personas recluidas aquí se habrían ido a Estados Unidos y habrían atacado a los estadounidenses», dijo desde el Centro de Confinamiento del Terrorismo, el representante del estado de Florida, Matt Gaetz.

«Las personas de Estados Unidos agradecemos el estado de excepción y que exista el CECOT para que estos delincuentes no le hagan más daño al pueblo salvadoreño ni al pueblo de Estados Unidos», agregó en el video Gaetz.

El Mandatario salvadoreño compartió en X un video en la noche de viernes en el que se ve a los congresistas entrando a la casa de Gobierno acompañados del embajador de Estados Unidos en el país centroamericano, William Ducan.

Gaetz afirmó que los pandilleros recluidos en el Cecot no están cometiendo «homicidios» o «robos», por lo que las políticas de seguridad del presidente salvadoreño deben «replicarse para que otros pueblos tengan seguridad, esperanza y prosperidad».

Related posts
Nacional

Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, será habilitado antes que finalice el mes de noviembre.

El Ministerio de Obras Publicas informó que el Periférico Gerardo Barrios se encuentran…
Read more
Nacional

El Árbol más grande de El Salvador, se encenderá este sábado 23 de noviembre.

Este fin de semana se inaugurará las celebraciones de Navidad y Año Nuevo con el encendido del…
Read more
EconomíaNacional

Billetera de Bitcoin de El Salvador, sobrepasa los $560.00 millones de dólares en ganancias.

La fuerte demanda institucional en Estados Unidos continúa presionando el precio de bitcóin. La…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *