Esta mañana, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, anunció que el proyecto de ampliación y construcción de la carretera Los Chorros fue adjudicado, finalmente, a la empresa Dongbu Corporation, de origen coreano, y notificó que dicho proyecto del Viaducto de Los Chorros, está por ponerse en marcha.
“En este momento ya adjudicamos la construcción de la obra, al final se ha adjudicado y ya se le notificó a la empresa antes de las vacaciones de Semana Santa”, informó el ministro en la entrevista de Frente a Frente. La empresa coreana desarrollará la obra de construcción y ampliación del nuevo tramo con una inversión aproximadamente de $372 millones.
El Banco de Corea, Eximbank, prestó $410 millones junto con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dicho préstamo a una tasa de 0.15 %, 40 años plazo y 10 años de gracia, “esas son más o menos las condiciones de crédito que se tienen”.
El proceso de construcción rondará los tres años; sin embargo, se espera que dicho tiempo se reduzca. Además, el ministro añadió que empresas salvadoreñas también participarán en la obra, “con el 100% de la mano de obra va a ser salvadoreña para el proyecto”.