El atleta Pablo Ibáñez ganó ayer la medalla de oro en la categoría 400 metros vallas del Campeonato Nacional Mayor, organizado por la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo), en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.
Con un tiempo oficial de 50.70 segundos, Ibáñez se coronó, nuevamente, campeón nacional en los 400 metros vallas, dejando la presea de plata para José Andrés Sandoval, con tiempo oficial de 1:00.21 minutos. En esta final no hubo un tercer competidor.
Y fue precisamente en este escenario donde, el 4 de julio pasado, Ibáñez ganó medalla de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, siempre en esta prueba. “Es un honor ganar, es como la octava ocasión que gano el campeonato nacional y me sirve mucho de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, por la cuestión de los puntos, los cuales me ayudan a subir en el ranking”, aseguró el ganador.
El próximo reto del rey de los 400 metros vallas es participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile.
“Estoy clasificado para Juegos Panamericanos y esperamos representar al país de la mejor manera. Posiblemente, antes de eso haga algún fogueo, todavía no lo sé, no está claro, pero probablemente sí”, dijo Ibáñez.