Esta mañana se brindaron declaraciones por parte del analista político, Dagoberto Gutiérrez, donde menciono las razones por las cuales El Salvador no es considerada una «dictadura», debido a las comparaciones que diferentes entidades del país han comparado el Gobierno con las acciones que está tomando Daniel Ortega y su mandato en Nicaragua.
«Digamos que en Nicaragua hay oposición porque hay partidos políticos… Para esa oposición es dictadura» menciono Dagoberto, debido a la situación que está viviendo dicho país y las diferentes persecuciones que están sufriendo bajo ese mandato. «Aquí en El Salvador no hay partidos políticos… El pueblo les voló la cabeza en elecciones pasadas», haciendo referencia a los resultados obtenidos y la decisión del pueblo se respetó.
También se enfocó en el trabajo que hacen los diferentes «sectores ideológicos como televisoras, diarios y se define como el bloque que perdió el control a manos del voto de la gente» debido a las agendas que día con día llevan a cabo distintos medios de comunicación.