Este domingo 16 de julio, varios partidos políticos realizaron su proceso de elecciones internas para seleccionar a sus candidatos a cargos de elección popular que participarán en las elecciones de 2024. Los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ejecutan sus elecciones internas para los cuatro tipos de elecciones y tienen como sus aspirantes a la presidencia de la República a Joel Sánchez y a Manuel Flores, respectivamente.
Las redes sociales no tardaron en exponer el poco profesionalismo y seriedad que se le tiene que dar a este tipo de eventos y circuló en ellas diferentes fotografías no solo la poca afluencia de “afiliados” a ese instituto político, sino también la forma “moderna y segura” con la que se están desarrollan dichas elecciones.
Los militantes rojos depositan sus papeletas en urnas improvisadas con bolsas plásticas, las cuales no garantizan la transparencia en el proceso. El partido ARENA analiza que voten en las elecciones internas unos 15,000 afiliados a este partido político, pero según apunta las estadísticas, dichas proyecciones no llegaron ni a la mitad.
“Lo más importante es que nosotros estamos aquí y estamos siendo arropados por la sociedad civil y ARENA y los demás partidos políticos que sabemos que en un momento van a acompañarnos en esta alianza”, dijo Joel Sánchez.