Empleados de la Unidad de Salud de San Marcos no brindaron la atención necesaria a una paciente de la tercera edad que llegó con heridas serias tras caer y romperse la cabeza. Dicha denuncia fue realizado por un usuario en las redes sociales que expuso al personal de turno en ese momento.
De acuerdo con la denuncia, la mujer fue obligada a subir más de 20 gradas con su cabeza sangrando porque “los médicos no podían bajar para atenderla”. Dentro del mismo video, el denunciante destacó que en las puertas de la institución también se encontraba una persona fallecida y que no lo atenderían por el simple hecho que no les correspondía en esa área.
Por ello, el Ministerio de Salud informó que de acuerdo a las investigaciones, el caso incurrió en una falta grave, por lo que nueve empleados involucrados serán destituidos por la negligencia. En las redes sociales se compartió que «así de grande es la herida de mi abuela, gracias a Dios no paso a más, gracias a Todos los que han estado pendiente con el caso de mi viejita, ya ella esta mejor».