El talentoso muralista Vink Laguna Guevara estaba realizando una pintura en honor a la joven nicaragüense Sheynnis Palacios, coronada este sábado como Miss Universo 2023 en El Salvador, en el muro de una vivienda en la Villa de San Antonio de Pavia de Estelí, o simplemente Estelí. Pero, su intención fue detenida, reportó el medio de comunicación local La Voz del Norte, en su fanpage.
«Hasta ahí quedó el mural. Tuvimos las intenciones de terminar, cumplimos con nuestra palabra pero las autoridades no permitieron continuar», compartió Laguna, según la publicación que incluye imágenes del trabajo inconcluso, que habría tenido autorización de la dueña de la vivienda. El mural se realizaba cerca de las instalaciones de donde fue la filial de la Cruz Roja Nicaragüense en Estelí, ciudad conocida por su cultura muralista y ubicado al norte de Nicaragua, a 147 kilómetros de la capital, Managua.
“Vink” junto a “Torch Místico”, han realizado diversos murales en Estelí, que han sido admirados por quienes aprecian el arte, y tenían la intención de desarrollar una pintura con el rostro de la nueva reina universal, que tampoco ha regresado al país, en medio de sus obligaciones como reina.
Cabe mencionar que Sheynnis se convirtió en la ganadora de Miss Universo 2023, en su 72ª edición, y con ello se logró el primer título del certamen internacional para Nicaragua.
En una declaración escrita, el gobierno de Nicaragua dijo unirse «al justo regocijo» de la beldad nicaragüense, de su familia, del pueblo de Nicaragua «y al festejo de Centroamérica al alcanzar nuestra región, por primera vez, ese trono de la hermosura y el talento de nuestras mujeres y de nuestras laboriosas y humildes comunidades».