Han sido 12 personas las que fueron detenidas por el delito de conducción peligrosa durante los controles establecidos por las autoridades durante el domingo 5 de enero.
«Ayer, domingo 5 de enero, se detuvieron a 12 conductores bajo los efectos del alcohol (35 en lo que va del año 2025)», aseguró el Ministerio de Obras Públicas.
Con las reformas a la ley, estos conductores fueron multados con $150, además tendrán que pasar cursos de reeducación vial.
«Estos conductores fueron detenidos por 3 días (72 horas); y además, perderán la licencia por 12 meses, fueron multados por $150 y tendrán que pasar cursos de reeducación vial», añadió dicho Ministerio.
A tempranas horas de este lunes, Noticiero El Salvador reportó un accidente de tránsito sobre el bulevar de Los Héroes y calle Los Sisimiles, San Salvador, en donde el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol.
«El percance fue provocado por una persona en estado de ebriedad, quien minutos antes había hurtado el vehículo, que funcionaba como Uber. Una cuadra después, provocó el percance que involucró a otros automotores», explicó el referido medio de comunicación.
Con las reformas aprobadas los conductores peligrosos pueden recibir sanciones penales de hasta 10 años de cárcel, suspensión de licencia por un año y no habrá conciliación económica si provocan un accidente con víctimas mortales.
Ahora, cualquier persona que sea sorprendida conduciendo después de haber consumido bebidas alcohólicas, ya sea que la prueba de alcotest resulte de un grado, es considerado que está cometiendo el delito de conducción peligrosa.