Nacional

El 90% de los salvadoreños aprobó el plan vacunación impulsado por el Presidente Nayib Bukele

La población mayor de 18 años aprueba con más del 90 % los pasos que comprende el proceso de vacunación contra la COVID-19, esto de acuerdo con los datos de un estudio reciente desarrollado por Fundaungo entre noviembre y diciembre de 2021.

Según los resultados obtenidos al consultar sobre los pasos del proceso de vacunación, el 91.4 % de los encuestados aseveró manifestó que existe facilidad para agendar cita; el 89.9 % indicó que los lugares de vacunación están accesibles; el 97.2 % destacó la amabilidad del personal de salud; mientras que 98.4 % reconoció la amabilidad de la persona que lo vacunó; y 92.9 % dijo que hay indicaciones claras sobre los efectos secundarios.

«Hay una valoración positiva, alrededor del 90 % de la población que se vacunó califica todo el proceso como amigable, con información clara, etc. Creo que ese es un reconocimiento al proceso de vacunación. También hay una buena cobertura de vacunación», aseveró el coordinador de Fundaungo, Manuel Delgado.

De las personas encuestadas a escala nacional, el 89.5 % manifestó haberse vacunado contra la COVID-19, un porcentaje que Delgado destacó como «bastante alto».

«Es un porcentaje bastante alto, y podrían estar muy contentos con esto. Nuestra encuesta mide a personas mayores de 18 años, este porcentaje no incluye a los niños y adolescentes que ya están habilitados. Cuando los datos oficiales se contrastan con niños y adolescentes la tasa es menor. En adultos la proporción es bastante alta», indicó Delgado.

Related posts
Nacional

FGR presente a los 6 soldados involucrados en el caso de violación de una menor de edad.

Este día fue presentado el requerimiento fiscal contra 6 miembros de la Fuerza Armada, acusados de…
Read more
DeportesNacional

La máxima figura histórica del futbol salvadoreño menciona que “si o si tenemos que ir al Mundial”.

Recientemente, la máxima figura en la historia del futbol salvadoreño, Jorge “Mágico”…
Read more
DeportesNacional

Cuatro medallas son alcanzadas por atletas de natación de El Salvador en competencia Centroamericana y del Caribe.

Daira Sánchez y Gabriela Dayanara Magaña ganaron las primeras medallas, dos platas, para El…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *