El caso de Diego Oviedo parece estar llegando a su fin y dará 50 mil dólares al joven que lesionó de gravedad y así recuperará su libertad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
“Durante audiencia preliminar, realizada hoy, el Juzgado de Primera Instancia de La Libertad decretó, a solicitud de la víctima, un acuerdo de conciliación y la entrega de 50 mil dólares en concepto de responsabilidad civil”, explicó la FGR.
Además, la FGR autorizó someter a Oviedo a un período probatorio de 2 años por el delito de lesiones graves. Según el informe, el juez ordenó que durante este período el imputado deberá acatar, como medidas de conducta, no cambiar de domicilio, no acercarse a la víctima, acudir a terapia psicológica de control de ira y mantener actividad laboral.
Los hechos sucedieron el pasado 17 de febrero del presente año, mientras se desarrollaba un partido de fútbol en una cancha de la exclusiva residencial Tuscania, del municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad y, tres días después, Oviedo fue arrestado.
Durante el proceso, Oviedo estuvo en prisión provisional y en un inicio se le acusó de intento de homicidio, pues la vida de la víctima corrió peligro a raíz de la brutal golpiza.