La oposición política del país, conformada por ARENA, FMLN y los partidos recientemente formados de VAMOS y Nuestro Tiempo, han acordado en principio una alianza para para respaldar una candidatura presidencial única, según una publicación de El Faro.
Según el citado medio, la alianza es una iniciativa que surgió en las organizaciones y sociedad civil siendo estas quienes presentaron la propuesta a los partidos políticos, los cuales vieron a bien esta unión de fuerzas.
“ARENA y el FMLN han acordado en principio aliarse con los nuevos partidos de centro derecha, VAMOS y Nuestro Tiempo, para respaldar una candidatura presidencial única para 2024. La alianza opositora es una iniciativa de miembros de organizaciones y de la sociedad civil que lanzaron la propuesta a los partidos”, aseguró El Faro.
Para lograr permear en la población los partidos políticos de ARENA y FMLN no utilizarían ninguna de sus banderas, pues son conscientes de la poca aceptación de la ciudadanía y por ello el candidato único de esta alianza opositora correría bajo la bandera de NT.
De acuerdo con la publicación, los partidos políticos de la oposición creen que esta es la única manera en la que pueden, no ganar, sino “restar poder a Nayib Bukele y su partido Nuevas Ideas en las elecciones de 2024”.