Ante la petición de Indulto del Coronel Benavides, la comisión de justicia dio un dictamen desfavorable, como parte de la justicia transicional, a favor de todos aquellos que fueron víctimas durante el conflicto armado, pero en este caso haciendo énfasis en el «Caso Jesuitas».
Esta tarde el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, ha presentado recurso de Amparo contra la resolución de la Sala de lo Penal, emitida el 8 de septiembre de 2020. Dicha resolución confirmó los sobreseimientos definitivos a favor de los involucrados en el caso.
Delgado expresó: «Hoy, retomamos el camino de la verdadera justicia, removiendo los obstáculos judiciales que impidieron, durante 32 años, que las víctimas conocieran la verdad». así dijo el Fiscal General.
El Presidente de la República, Nayub Bukele, se pronunció a favor del recurso de amparo presentado por el Fiscal General, resaltando las contradicciones que últimamente demostró la UCA, haciéndose a un lado en la actualidad a favor de la injerencia y la oposición, apoyando la solicitud de indulto, cuando por décadas pidió justicia por los Jesuitas.