El precio de los futuros de petróleo Brent con suministro en abril alcanzó los $96.05 dólares por barril, conforme a datos de la bolsa londinense ICE.
La última vez que el crudo se acercó a ese valor fue en octubre de 2014. La materia prima lleva unas semanas encareciéndose ante una oferta limitada y la recuperación de la demanda, así como a causa de las tensiones geopolíticas en Europa oriental y Oriente Medio.
En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent llegaba a alcanzar este lunes los $96.09 dólares antes de la apertura de las bolsas europeas, su precio más alto desde finales de septiembre de 2014. El pasado viernes, el precio del crudo Brent era de 94,44 dólares por barril.
En el caso del petróleo West Texas Intermediate (WTI), el precio del barril llegaba hasta los 94,94 dólares por barril, frente a los 93,10 dólares del anterior cierre. En lo que va de año, el petróleo Brent se ha encarecido más de un 21%, mientras que el crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, se ha revalorizado más de un 26%.