El Presidente Nayib Bukele dio a conocer, de manera oficial ante los mercados internacionales, la oferta para recomprar la deuda externa de El Salvador desde 2023 hasta 2025. Dicha acción tendrá en beneficio para el país, ya que se espera ahorrar entre $100 millones y $150 millones, terminando con los rumores de impago de la deuda con vencimiento en enero de 2023.
La liquidación de los bonos ofrecidos y aceptados está programada para el 22 de septiembre del corriente año, o alrededor de dicha fecha, y Gobierno salvadoreño se reserva el derecho de retrasar la fecha de liquidación sin extender el tiempo de vencimiento, señala el portal web, Cision PR Newswire, elegido para la publicación oficial de la invitación y citado por el Presidente Bukele.
El mandatario ratificó que el objetivo es comprar en el mercado toda la deuda disponible desde 2023 hasta 2025, ambas por $800 millones, y que el papeleo requerido para poner en marcha esta estrategia tomó seis semanas para poder hacerlo oficial este día.