Al cierre de este año, El Salvador contará con ocho nuevos y modernos pasos elevados en puntos estratégicos de las tres zonas geográficas del país. Según el ministro de Obras Públicas, la inversión que se ha hecho es la más alta en la historia del país. Lamentó que por décadas las carreteras estuvieran abandonadas.
Asimismo, aseveró que con estas obras se les facilitará el tránsito vehicular a los conductores y habrá un impacto positivo en el traslado de mercaderías. «Hemos desarrollado seis pasos a desnivel que ya están terminados. Esperamos cerrar este año con ocho pasos elevados en total», destacó dicho ministro.
Los pasos elevados se reparten en las tres zonas geográficas del país, lo que se traduce en interconexiones viales que agilizan la movilización de las personas. Una de estas obras está ubicada en la carretera que conduce a Surf City y ha facilitado el acceso al puerto de La Libertad. La otra se ubica en el periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, y es el primer paso a desnivel en la zona oriental.
Hay otro paso elevado en la carretera del Litoral y la autopista que conduce a Comalapa, también se construyeron en los redondeles Utila y de San Juan Opico; en el desvío a Sacacoyo y otro en Santa Ana, específicamente en el redondel Unicaes. Hay un paso más en construcción que está en el redondel Integración.
De acuerdo con las autoridades, el principal objetivo de esta obra es que municipios como Apopa, Nejapa, Quezaltepeque, Mejicanos y San Salvador tengan una conectividad más fluida.