Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) destacan que en lo que va del mes de diciembre son 19 días consecutivos sin homicidios. El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que El Salvador se ha «consolidado nuestra posición como el país más seguro del Hemisferio Occidental…Nuestra próxima meta en materia de seguridad: convertirnos en el país más seguro del mundo».
Anteriormente, el Mandatario salvadoreño destacó que se está aplicando «exactamente los mismos principios a nuestra estrategia con bitcoin y dio buenos resultados».
El Salvador ha destacado a nivel internacional por las estrategias de seguridad que se han implementado, lo que ha permitido que miles de pandilleros fueran puestos a la orden de la justicia.
Los resultados obtenidos han sido reconocidos por diferentes naciones, como Argentina, quienes se han acercado al país para conocer el «Modelo Bukele».
A la fecha, octubre del 2024 se ha convertido en el mes más seguro de la historia de El Salvador, seguido por noviembre.