La selección femenina de baloncesto de El Salvador vapuleó 103-42 a Nicaragua y tuvo un sólido debut en el Campeonato Centroamericano Mayor Femenino de Baloncesto (COCABA 2023), que se desarrolla en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.
El equipo que dirige el español Ray Santana mostró sus credenciales de favorito para pelear por la corona centroamericana y fue la única selección que logró una convincente victoria en la jornada inaugural.
En los primeros cinco minutos, El Salvador impuso condiciones y tomó el control del juego con pizarra de 29-8 en el primer período.
Emely Tévez y Destiny Campbell, con 11 y 10 puntos respectivamente, fueron claves en ese tramo del juego que sirvió para fortalecer confianza y obligar al rival a redefinir su estrategia.
Hillary Martínez también levantó la mano y aportó 17 puntos en el partido, pero no estuvo sola en ese apartado y Emely Tévez también logró igual puntaje. Mientras que Silvia Vega cerró el juego con 16 unidades.
En la tribuna, el público pedía llegar o superar los 100 puntos, los cuales sobrepasaron con la canasta de Gabriela Alfaro y Silvia Vega. En los últimos 30 segundos, la última anotación salvadoreña la hizo Astrid Heredia para firmar el definitivo 103-42.