El Salvador comenzó la cuenta regresiva para disputar la serie contra Irlanda en el playoff del Grupo Mundial II en la Copa Davis 2023. Con un equipo liderado por Marcelo Arévalo, las expectativas son clasificar a repechaje de playoffs que se disputará en febrero del 2024.
Ante Irlanda, la serie es inédita y se disputará el 16 y 17 de septiembre en las nuevas canchas de arcilla ubicadas en el Estadio Ana Mercedes Campos en Sonsonate.
El equipo de El Salvador estará integrado por: Marcelo Arévalo, César Cruz, Diego Durán, Luis Miralles, José Flores y el capitán Yari Bernardo.
“Para mí, como sonsonateco, poder representar y pelear por los colores de El Salvador siempre es algo único y más porque voy a jugar frente a mi gente, estaré en una cancha a cinco minutos de donde yo crecí, en donde está mi casa”, comentó Arévalo, máxima figura del tenis salvadoreño.
Actualmente, Marcelo ocupa la casilla número 16 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y viene de participar en el US Open, torneo en el que logró avanzar a cuartos de final.
Según la página oficial de Copa Davis, el equipo irlandés contará con Osgar O’Hoisin, jugador ranqueado 685 en el listado mundial de dobles; Michael Agwi, Simon Carr, Conor Gannon, David O’Hare y su capitán Conor Niland.
El telón de la serie El Salvador-Irlanda abrirá el sábado 16 de septiembre con dos singles y cerrará el domingo 17 con el juego de dobles y dos partidos individuales más.
El equipo salvadoreño viene de ganar 3-1 a Jordania en su visita a Amán, serie que se disputó el 3 y 4 de febrero de este año, mientras que los irlandeses perdieron su serie en el Grupo Mundial I por 4-0 ante Perú.
Los equipos ganadores del Grupo Mundial II se enfrentarán a los perdedores del Grupo Mundial I en los playoffs de febrero del 2024.