El Salvador vuelve a estrar en el radar como uno de los mejores paises en la rama del patinaje ya que recientemente se cosechó tres medallas, una de oro y dos de bronces, en eventos Panamericanos de patinaje, realizados en Colombia.
La cuscatleca Victoria Karp Leiva, quien se quedó con el primer lugar en la prueba libre de patinaje en la división de cadetes (atletas entre 14 y 15 años), con un puntaje de 96.50.
La plata fue para la chilena Rafaela Gómez, con 90.89, mientras que el bronce, para Sol Chianelli, de Argentina, con 88.42, en un evento en el que compitieron 16 atletas procedentes de Uruguay, Colombia, Ecuador, Panamá y Bolivia, además de las naciones ya mencionadas.
La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez logró dos medallas durante su participación en el Campeonato Panamericano de Naciones, que se disputa en Medellín, Colombia. La cuscatleca, quien recientemente ganó tres bronces y una plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 para convertirse en la atleta que más medallas ganó en ese evento, aumentó su cosecha en Medellín en la categoría senior de las pruebas de 100 metros carriles y 200 metros meta contra meta del patinaje de velocidad.
La atleta ya ganó a nivel mundial juvenil medallas de oro, pero ahora se está enfrentando a las de la categoría mayor, a donde Colombia es la potencia número uno del patinaje de velocidad del mundo.