Este martes 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo y su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, de igual forma el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.
El Salvador se ha caracterizado debido a las estrategias en turismo que el Gobierno ha implementado para beneficiar al sector. Entre ellas se pueden mencionar unos de los más recientes denominados Sunset Park, el nuevo parque de diversiones ubicado en el Puerto de La Libertad, el cual se ha convertido en un catalizador del turismo interno en la costa salvadoreña, un sitio recreativo que proyecta el incremento del turismo en un 60%.
Empresas de aerolíneas saben del crecimiento que continúa teniendo El Salvador y la primera aerolínea de ultra bajo costo (low-cost) del mercado caribeño, Arajet, conectará 22 destinos en 12 países con vuelos directos desde y hacia Santo Domingo.
En el ámbito de América Latina, El Salvador se coloca como el país principal que mejor se ha adaptado después del golpe que sufrió por la pandemia.