El histórico líder de la MS-13 ha pedido agilizar su extradición a EE.UU. tras la implementación del régimen de excepción
El reconocido líder de la estructura terrorista MS-13, Arístides Dionisio Umanzor, alias El Sirra, solicitó “agilizar” su traslado a un cárcel de Estados Unidos el pasado 21 de abril, a 26 días de implementado el Régimen de Excepción.
La información fue expuesta por el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, quien expresó: “Es curioso que, durante la audiencia, este criminal solicita agilizar su salida hacia una cárcel norteamericana, pues ya no quiere enfrentar la justicia salvadoreña, ahora que ya no tiene NINGÚN BENEFICIO y su estadía en la cárcel se ha vuelto un verdadero castigo a sus crímenes”.
Este pandillero, a quienes administraciones pasadas otorgaron beneficios durante la denominada ‘tregua’, es solicitado por 4 cargos penales en EE.UU.: Entregar y ocultar apoyo material y recursos a terroristas, Cometer actos de terrorismo, Financiamiento al terrorismo y Narcoterrorismo.
El histórico líder de la MS-13 ha pedido agilizar su extradición a EE.UU. tras la implementación del régimen de excepción.