El Gobierno de El Salvador y el Estado de Qatar firmaron acuerdos de cooperación mutua en áreas que abarcan la agricultura, justicia, biotecnología, salud y ciencias médicas.
Eso es parte de los resultados que surgen de la reunión sostenida entre el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y el emir de Qatar, su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, que busca fortalecer aún más las relaciones diplomáticas entre ambos países que iniciaron hace 20 años.
Asimismo, el encuentro tiene un fuerte componente económico, como lo destaca la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la Embajada del Estado de Qatar en El Salvador, quien afirma que esta visita abrirá nuevas oportunidades de cooperación comercial entre ambos países, beneficiando a los sectores privados de las dos naciones.
Los inversores qataríes han mostrado interés en explorar las oportunidades de inversión en El Salvador, y se alienta a los empresarios a investigar el clima de inversión en diversos sectores como parte de la diversificación económica, de acuerdo con dicha embajada.