Esta noche también quedo en evidencia que en el pasado quedaron los beneficios que tenían los pandilleros dentro de los diferentes centros penales y que ellos eran los encargados de administrar las órdenes que se dictaban en el país porque ningún gobierno de ARENA y el FMLN se encargó de encarar la delincuencia en El Salvador.
Un ejemplo claro fue el video que se viralizó en el año de 2012, cuando se muestra a varias mujeres bailando desnudas al interior de un penal, presumiblemente en Izalco, frente a cientos de pandilleros, y que las mismas imágenes fueron grabadas por los pandilleros que también tenían acceso a teléfonos celulares, televisores y juegos de video.
Con este nuevo y moderno Centro de Confinamiento del Terrorismo contará con 600 efectivos de la Fuerza Armada que junto con 250 policías darán seguridad dentro y fuera de las 33 manzanas de construcción. En caso de emergencia, el personal será reforzado con soldados de la Quinta Brigada de Infantería y el Destacamento Militar Número 9.