Como parte del desarrollo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Nayib Bukele se dirigió con un mensaje claro y contundente: Libertad. Expresado desde el primer momento que el mandatario inició su discurso.
«La Libertad es algo por lo que luchamos en El Salvador porque no seremos verdaderamente soberanos hasta que los países poderosos entiendan que queremos fuertes lazos de amistad y respeto con ellos, pero que en nuestra casa no pueden mandar» destacó el Presidente Bukele.
“A los países que buscan la libertad, humildemente, les ofrezco la amistad de este pequeño país, el más pequeño de América, el país del surf, de los volcanes y de las pupusas. El país que aún lucha por su libertad, pero que está a punto de conseguirla” fue el mensaje brindado ante la Asamblea General.
El mandatario brindó su agradecimiento a las naciones que acompañan al país en las transformaciones que por décadas fueron negadas. Mientras que exhortó a los países injerencistas en dejar de obstaculizar y permitir que El Salvador encuentre su propio camino.