Esta tarde se dio a conocer sobre el suicidio en las instalaciones de Centrum S.A. de C.V. de Gustavo López Davidson, quien era expresidente de ARENA y se le ha señalado del delito de ser cómplice necesario en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente del Ministerio de la Defensa Nacional, donde López vendió piezas de artillería con un valor de $2 millones por armamento “inservible” al Ministerio de la Defensa Nacional desde su empresa Centrum.
La Fiscalía General de la República brindó detalles en 2020, donde el contrato consistía en que la Defensa entregaría 14,930 armas de fuego, 27,721 cargadores, 2,706472 cartuchos calibre 7.62 y 9,800 repuestos para fusil G-3 en mal estado, todo valorado en $2,051,893. A cambio, la empresa de armas Centrum S.A. de C.V. daría dos obuses M-71, calibre 155 milímetros, un sistema de control de tiro, un sistema de adquisición de blancos, equipo de medición, un jack de 20 toneladas y una engrasadora automática a presión.
En ese mismo año, hace dos años, por medio de Fiscalía manejada por Raúl Melara, acusó a Davidson de peculado y daños al Estado y otros delitos, pero en su momento el sistema judicial estaba coordinado por jueces y no existían elementos probatorias y le concedió libertad sin medidas, otorgándole impunidad al expresidente de ARENA.