Un total de 18 cimientos de estructuras, 24 tumbas y cuatro fosas para carruajes y caballos fueron descubiertos en el sitio arqueológico Shaojiapeng, en la ciudad china de Anyang. Todas las construcciones están agrupadas en tres patios de múltiples entradas y los entierros se localizan justo debajo de ellos.
Según estimaciones de los arqueólogos, 18 de las tumbas, así como todas las construcciones, datan de finales de la dinastía Shang (1554-1046 a. C.), cuya sede real, el palacio de Yinxu, se ubica a 2,4 kilómetros de Shaojiapeng. Aproximadamente cuando surgió la dinastía Zhou (1045-221 a. C.), la zona residencial experimentó un declive, pero continuó usándose durante algún tiempo bajo el poder de ese nuevo linaje.
Entre los objetos descubiertos en el lugar están seis carruajes, además de armas y artefactos de bronce, jade, huesos y cerámica. También se halló 20 vasos rituales con un jeroglífico cada uno, además de una cubierta de gong de bronce con 12 jeroglíficos a la vez, lo que es muy raro para la época.