
El último informe, presentado por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), demuestra que nueve de cada 10 salvadoreños creen que la delincuencia en El Salvador ha disminuido durante el año 2022, solo un 8.3 % indicó que ha seguido igual y únicamente 1.7 % sostiene que ha disminuido.
Las acciones tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido aplaudidas por la población salvadoreña, quienes la mayoría lo atribuye al Régimen de Excepción y que están de la mano con el Plan Control Territorial y la presencia de policías y militares en todo el territorio nacional.
Una proporción similar a este 90 % (88.2 %) se siente muy segura (16.8 %) o segura (71.4 %) en el lugar o colonia donde vive, respecto a si podría ser víctima de un asalto u otro hecho delincuencial. Dentro de la encuesta realizada se puede revelar que la población aprueba el trabajo del Presidente Nayib Bukele con una nota de 8.37, 8.2 para la Fuerza Armada de El Salvador y 8.04 para el Gobierno Central, las tres mejores calificaciones dentro de las instituciones Gubernamentales.