La Asamblea Legislativa entregó este martes la distinción honorífica de “Notable Estudiante de El Salvador” a Luis Edgardo Corea Morán, por haber obtenido oro absoluto en la “Décimo Quinta Olimpiada Iberoamericana de Biología” en 2022.
Corea Morán, estudiante del Programa Jóvenes Talento El Salvador (PJT) de la Universidad de El Salvador (UES), ganó el primer oro absoluto para el país en una Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) realizada en Perú.
En su discurso, el joven de 17 años agradeció a su familia y a sus mentores del Programa Jóvenes Talento, al que ingresó hace ocho años. Recordó que hace un año participó en la Olimpiada en la que se coronó ganador.
Agregó que la Olimpiada era la culminación de desvelos y constante dedicación. El examen duró dos días en pruebas en exámenes prácticos y teóricos. Y aunque indicó que la prueba no represento mayor desafío, reconoció que no esperaba el resultado que obtuvo.
“Agencié la medalla de oro absoluto, lo cual significa que fui el primer lugar de toda Iberoamérica en la competencia”, dijo.
Y expresó sentirse orgulloso de haber puesto en alto al país entre la comunidad científica internacional e instó a los jóvenes a “soñar en grande”.