La japonesa Yoko Funazaki, se ha caracterizado por tener su propio sitio web donde brinda reseñas de lugares que ella visita y utiliza dicho medio para poder expresar sus ideas que ha tenido con los viajes que realiza a los diferentes países en el mundo.
Recientemente, Yoko, ha visitado nuestro país y no dudó en escribir su reseña de El Salvador a quien llamó un país que pasó de ser “la capital de la muerte” a ser considerado como un país “renacido”. “El Salvador, Centroamérica, está tratando de romper con su imagen de “peligroso”. Bajo la nueva administración, la ciudad aspira a convertirse en una “nación de turismo de surf” con su abundancia de olas de alta calidad”, expresó la japonesa.
Yoko mostró su admiración de poder ver el “Océano Pacífico” donde no dudó en alquilar una tabla de surf y estar en contacto con las olas salvadoreñas. “Con solo montar una ola de tan alta calidad, que es difícil de experimentar en Japón, me sentí aliviado de la fatiga del largo vuelo de 20 horas”.
También no dudó en expresar la seguridad que experimentó al momento de visitar nuestro país y realizó una comparación de lo que se vivía en el año de 2015, cuando nuestro país estaba siendo considerado como el más peligroso a nivel mundial por el dominio total que tenían las pandillas en El Salvador.