La reelección del presidente Nayib Bukele y del vicepresidente Félix Ulloa fue reconocida por diversos Gobiernos y organismos internacionales, entre estos Estados Unidos y la Unión Europea (UE). La «voz» de los salvadoreños fue contundente en las urnas, reconoció el embajador estadounidense en El Salvador, William Duncan.
El Departamento de Estado de la administración de Joe Biden reiteró que «ansía» trabajar con el presidente Bukele e hizo hincapié en la «fuerte relación» que une a ambas naciones. El presidente Bukele ha exigido respeto a los Gobiernos del mundo, al defender que El Salvador escribe su propio camino y son los salvadoreños los que respaldan la dirección por la que ha llevado al país.
«Estados Unidos elogia el trabajo de los observadores electorales y ansía trabajar con el presidente electo Bukele y con el vicepresidente electo Félix Ulloa luego del día de inauguración en junio», dijo el secretario de Estado Antony Blinken.
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, secundó los deseos de la Casa Blanca de continuar cooperando al lado El Salvador. El senador estadounidense Marco Rubio se unió a las felicitaciones: «Felicitaciones al pueblo de El Salvador por realizar unas elecciones democráticas y pacíficas donde el presidente Bukele ha ganado un segundo término. Que este nuevo capítulo traiga lo mejor para el pueblo salvadoreño», escribió Rubio. El congresista Michael McCaul, que dirige el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, expresó que El Salvador ha tomado acción en numerosos temas, y enfatizó su interés en robustecer la relación bilateral.
De igual forma, la UE destacó que la elección presidencial y legislativa del domingo fue «pacífica, ordenada y arrojó un resultado claro».
«La Unión Europea felicita a los salvadoreños por su compromiso con la democracia», agregó el vocero de los 27 países miembros.
El economista y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ilan Goldfajn felicitó al presidente Bukele por su reelección y prometió continuar promoviendo el desarrollo del país. También, la Cámara de Comercio de Estados Unidos deseó éxito al gobernante en su gestión y reiteró su deseo de colaborar hombro a hombro con su gestión.