El Salvador es sede del torneo ISA World Longboard Championship Surf City El Salvador que se celebrará a partir de este viernes.
La visión del Presidente Nayib Bukele ha posicionado a El Salvador entre las sedes por excelencia de los eventos de surf más importantes del mundo; esto representa, no solo un hito importante en el posicionamiento internacional del país, sino también, dinamización económica en toda la cadena de valor del turismo.
El Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship (WLC) 2024 tendrá un récord de participación con 129 atletas de 39 países que se reunirán para competir por las medallas y la gloria.
El Salvador estará representado por Sindy Portillo y Amado de Jesús Alvarado, atletas del Programa Esfuerzo y Gloria, junto a Claudia Tamacas y Henry Salinas.
“Estamos súper contentos porque han traído de nuevo el Mundial de Longboard a El Salvador, gracias al presidente Nayib Bukele que hizo posible el evento. Toda la delegación está contenta y con ganas de dar resultados”, comentó Amado Alvarado.
Para Portillo y Alvarado será su segunda participación consecutiva luego de competir en 2023 en este mismo campeonato que albergó el país también en la Playa El Sunzal.
En 2023, el WLC volvió a figurar en el calendario de la Asociación Internacional de Surf (ISA) luego de su última edición en 2019 y la pausa por el tema de COVID-19. En esta ocasión en El Salvador se dará inicio a la temporada de torneos de surf 2024.
La competencia es impulsada por el Ministerio de Turismo en coordinación con la ISA, y la articulación de diferentes instituciones del gobierno para garantizar una competencia de clase mundial. Dicho evento iniciará este viernes 19 de abril con la inauguración y las competencias comenzarán a partir del 20 hasta el 24. Las finales y ceremonia de clausura están programadas para el 25 de abril.