Este lunes, 11 de septiembre, se conmemora el 22 aniversario del atentado terrorista a las Torres Gemelas, uno de los peores ataques registrados en la historia de Estados Unidos.
Fue en la mañana de un martes, 11 de septiembre de 2001, cuando cuatro vuelos fueron secuestrados por 19 terroristas de Al Qaeda.
Dos de ellos impactaron de manera directa en las torres Gemelas del World Trade Center, en la ciudad de Nueva York, mientras que un tercero impactó en el Pentágono y el último, destinado a impactar en el Capitolio, se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, luego de que los pasajeros impidieron dar con su objetivo.
El atentado terminó con la vida de 2,979 personas: 2,750 solo en la ciudad de Nueva York. Además, más de 6,000 individuos resultaron heridos y millones de estadounidenses terminaron con traumas severos debido al gran impacto psicológico.
Ahora, más de dos décadas después, familiares de las víctimas, sobrevivientes y rescatistas se unen para rendir tributo a las personas que fallecieron en la trágica fecha.