El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue absuelto este miércoles por retención indebida o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes, pero seguirá en prisión por otro caso de retención de cuotas y por la acusación que tiene por negociar con grupos de pandillas.
El exfuncionario de la comuna capitalina no fue trasladado al Centro Judicial Isidro Menéndez y la vista pública la enfrentó de forma virtual desde la Penitenciaría Occidental donde seguirá recluido.
Los jueces del tribunal por unanimidad emitieron la absolución ya que en el 24 de junio de 2022 la alcaldía de San Salvador había cancelado a Hacienda los $275,145.31 que durante la gestión de Muyshondt se había retenido a empleados. Los jueces resolvieron que el delito de incumplimiento de deberes fuera absorbido por el de apropiación indebida.
Muyshondt, que gobernó San Salvador bajo la bandera de ARENA, enfrenta otro proceso por los cargos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, por quedar evidenciado negociar votos con las pandillas.