Enrique Cruz Arana, exvicepresidente del Banco Hipotecario, dio a conocer que acepto ayudar a Mauricio Funes en el proceso de lavar $94.5 millones a cambio de una dádiva de $64,500 y fue condenado a tres años de cárcel. En el proceso, la jueza le aplicó la suspensión condicional de la pena y seguirá con las medidas alternas a la detención de las que gozaba, además deberá devolver al Estado $64,500.
También se suma a la lista de condenados Jolman Alexander Ayala, exoficial de cumplimiento, acusado de apropiarse de fondos públicos y lavado de dinero. Cuando estuvo bajo la dirección de los imputados, fue utilizado para lavar $97,456,424.26 a través del procesamiento de 1,651 cheques, los cuales fueron retirados en efectivo. El dinero se depositaba en las cuentas de los exfuncionarios, que eran los encargados de facilitar la aprobación de los fondos públicos.
El ministerio público señala a Mauricio Funes y 30 acusados más por lavar más de $351 millones entre los años 2009 al 2014, período que estuvo en la Presidencia de la República.