Esta tarde se llevó a cabo el cortejo fúnebre del agente policial Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, donde decenas de personas acompañan a los dolientes hacia el lugar donde será sepultado el agente policial quien perdió la vida en el cumplimiento del deber, el pasado martes en Nueva Concepción, Chalatenango.
Ante este suceso, el Presidente Nayib Bukele anuncio que en la madrugada del miércoles “establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5.000 elementos” de las Fuerzas Armadas y 500 de la policía para atrapar a los responsables del crimen.
La operación militar de este miércoles comenzó en el caserío rural de La Cruz y se extendió luego a otras zonas rurales de Nueva Concepción, donde los uniformados registraban viviendas y revisaban los documentos de identificación de transeúntes y conductores de vehículos y motos, según medios locales.
Vestidos con traje de combate y provistos de fusiles de asalto, los militares recorrían las calles en vehículos todoterreno Polaris.