Este jueves 10 de agosto, iniciaron lasn operaciones el ferry para carga de mercancías entre El Salvador y Costa Rica, operado por el consorcio de transporte y logística Blue Way Corporation.
El primer viaje de este buque saldrá del puerto de La Unión en El Salvador, con destino a Puerto Caldera, en Puntarenas, Costa Rica. El pasado 3 de agosto, medios internacionales informaron que el ferry Blue Wave Harmony llegó al puerto salvadoreño de La Unión.
El navío, construido en Alemania, es un buque para pasajeros y carga, con capacidad para transportar 100 furgones, con su cabezal para carga enganchada y desenganchada, señaló un informe de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
El tiempo de travesía de un recorrido de unas 360 millas náuticas y se estima en 16 horas, mientras que actualmente el recorrido por tierra tarda entre dos y cinco días y demanda el paso de las cargas por los puestos fronterizos de Nicaragua y Honduras.
El servicio se brindará dos veces por semana. Saldría de El Salvador lunes a las 11 am y jueves 1 pm; y de Costa Rica martes 6 pm y viernes 8 am.
El gerente de servicio de Blue Way Corporation, Alejandro Vargas, indicó que las tarifas hacia un solo destino oscilan entre $1,145 y $1,360 por unidad completa (cabezal, remolque y conductor).