El Comité de Regularización de la FESFUT publicó un comunicado este martes en el que aseguran que harán una revisión a las Bases de Competencia de la Primera División, documento por el que se rige la liga local. Entre los cambios que implementará la Federación están aquellos que busquen garantizar la seguridad de la afición en los estadios, tras la estampida ocurrida en el Cuscatlán en el partido Alianza-FAS, que dejó 12 personas fallecidas.
Por lo que la FESFUT anunció que no se permitirá el consumo de alcohol en los estadios, además de controlar los accesos a los estadios y modificar los horarios de apertura a los recintos deportivos, entre otros.
“Esta verificación implicará cambios significativos para futuros eventos deportivos. Estos estarán enfocados en implementar medidas fundamentales para garantizar la seguridad en los escenarios deportivos, entre ellos, la prohibición del consumo del alcohol, el control de accesos, los horarios de apertura de las entradas a los estadios, la designación de comisarios deportivos y el cumplimiento de estándares internacionales en los estadios, entre otros”, se puede leer en el comunicado.
Además, la FESFUT se comprometió en hacer cumplir el Reglamento de Licencias que busca “elevar el profesionalismo en la administración de clubes y promover mejoras en la infraestructura deportiva”.