En los últimos minutos se ha dado a conocer que la FESFUT ha tomado como medida la suspensión de las asignaciones de árbitros para la primera, segunda y tercera división, en un intento de parar el allanamiento que realiza la Fiscalía General de la República, por los casos de corrupción que podrían envolver al presidente de FESFUT, Hugo Carrillo.
Dichas actividades en las distintas ligas que se desarrollan en el futbol nacional, están totalmente desligadas del proceso que está llevando a cabo FGR. Además, las asignaciones de los árbitros ya estaban estipuladas para desarrollarse en la el calendario estipulado.
El Presidente de la Primera División de Futbol, Pedro Hernández, afirma que sí tenían las asignaciones, ya que el Jefe del Departamento de Arbitraje, Joel Aguilar Chicas, confirmó que solo faltaba la aprobación del Comité Ejecutivo.
La Liga de Futbol Salvadoreño emitirá un comunicado exigiendo a la Federación la asignación de árbitros Las suspensiones anunciadas por la FESFUT se dan un día después que la FGR y la PNC allanaran las instalaciones de la Federación y la residencia de Hugo Carrillo para confirmar o descartar delitos como administración fraudulenta, y lavado de dinero y activos.