Medardo González, exdiputado del FMLN, y su grupo familiar han sido declarados culpables de enriquecimiento ilícito. El exfuncionario tiene que devolver al Estado US$78,201.88 además de quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 10 años.
La FGR logró demostrar ante la Cámara 3° de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador que González no pudo justificar el incremento de su patrimonio.
La condena al exdiputado del FMLN, Medardo González y a su grupo familiar fue por 12 irregularidades, en concepto de depósitos bancarios realizados en efectivo, compra de vehículos, pagos de tarjetas de crédito, compra y venta de inmuebles.
A Medardo González, la Cámara los condenó por dos irregularidades por $3,892. 57, mientras que a su esposa por no justificar siete irregularidades por $66,809.61, en el caso de su hijo Luis González por dos inconsistencias de $7,500. Mientras a su hijo Romeo González le cuestionaban $70,000., pero para este declararon la inexistencia de riqueza ilícita.
Al exdiputado Medardo González y a su grupo familiar también fueron condenados a la inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos. Tras ser notificada la sentencia, el exfuncionario y su familiar deberá de restituir lo condenado al Estado.